3 estadísticas de tecnología en las empresas que debes conocer

Los emprendedores, dueños de pequeños negocios, a menudo se sienten abrumados por la necesidad de comprar tecnología para sus empresas. Casi siempre tienden a pensar que, como el negocio recién está creciendo, aún no hay necesidad de invertir en equipos tecnológicos o sistemas de gestión. Como resultado, adquieren una postura conservadora.

Según una encuesta realizada por Bredin a propietarios de pequeñas empresas, sólo un tercio de los emprendedores, con pequeñas empresas, considera que adoptar tecnología es esencial para el éxito de su empresa. Es decir, uno de cada tiene en claro que incluir tecnología les puede ayudar a alcanzar sus metas más rápidamente. Mientras que, los otros dos tercios de propietarios cree que las empresas pequeñas no necesitan de tecnología para alcanzar el éxito.

Sin embargo, existe otro estudio que indica que más enfocadas están en adoptar tecnología para su empresa, tienden a crecer más rápidamente. Las pequeñas empresas, digitalmente avanzadas, tienen el doble de ingresos por empleado que las demás empresas que no incorporaron tecnología. Todo esto según un estudio de Deloitte.

Como es evidente, incorporar tecnología para mejorar los procesos de la empresa es beneficioso. Sin embargo, son pocos los emprendedores que están convencidos de eso. Por eso, queremos dejarte 3 estadísticas claves sobre los propietarios de pequeñas empresas y la adopción de tecnología.

1. Las pequeñas empresas con tecnología en sus empresas experimentan un crecimiento de ingresos desmedido y son tres veces más propensas a crear empleos

Inversión en tecnología de las empresas y su tasa de crecimiento
La inversión en tecnología y digitalización tiene un impacto positivo en el crecimiento de las empresas.

Las empresas pueden escalar más rápidamente y operar con mayor eficiencia si usan tecnología de forma inteligente.

Esa era la mentalidad que tenía Greg Mills cuando compró una empresa metalúrgica con sede en Phoenix y le cambió el nombre a M3 Metals. Pronto comenzó el proceso de actualización y automatización de procesos, mediante la incorporación tecnológica. Mejorar en esos dos aspectos lo incluye todo. Desde la simplificación de la forma en que la empresa decide realizar los trabajos, hasta el reemplazo de un sistema telefónico anticuado.

Ya han pasado dos años desde que Greg realizó los primeros cambios tecnológicos. Ahora, está listo para hacer aún más inversiones en tecnología, sabe cuál será la recompensa. «Entiendo la importancia de los sistemas y la automatización», comenta Greg. «Si nos mantenemos en el nivel que estamos ahora, tal vez no necesitemos ese paquete de software adicional. Pero todo se trata de crecimiento».

La investigación realizada por Deloitte demuestra que existe una diferencia notable entre el crecimiento de las empresas en cuanto a la inversión tecnológica se refiere. Las empresas que adquieren tecnología básica, crecen en un 12% al año. Mientras que las empresas con tecnología intermedia, crecen 21%. Las que tienen alto nivel de digitalización, crecieron en 31%. Finalmente, las empresas que priorizan la inversión de tecnología y tienen un nivel de digitalización avanzada, tienen una tasa de crecimiento del 45%.

La diferencia en la tasa de crecimiento de las empresas con un nivel de digitalización avanzada es de casi cuatro veces con respecto a las empresas de digitalización básica.

¿Aún te quedan dudas de que la digitalización es una buena inversión para tu empresa?

2. Cuatro de cada 10 propietarios de pequeños negocios se muestran reacios a adoptar nuevas tecnologías en sus empresas debido al precio.

Emprendedor reacio a digitalización tecnológica
Muchos emprendedores no quieren digitalizar sus empresas por desconocimiento de los resultados.

Si eres emprendedor y dueño de una pequeña empresa, es probable que tengas un instinto natural por reducir costos. Es lo más normal. Sin embargo, cuando de tecnología se trata, a veces lo ahorros en el corto plazo puede llevarnos a realizar costos adicionales en el largo plazo.

Esto suele ser común. Un emprendedor que está a punto de crear su empresa, necesita adquirir equipo tecnológico como computadoras, impresoras, monitores y otros más. La idea que tiene la mayoría de personas es que como la empresa recién inicia y, normalmente, no generará suficiente dinero en los primeros meses, debería reducir los costos al máximo. Esa idea es la que lleva a la mayoría de emprendedores a buscar equipos de segunda a fin de ahorrar dinero. Lo que pasa al poco tiempo, es conocido. Las impresoras se empiezan a dañar, las computadoras tienen que ser reemplazadas, los demás equipos de segunda empiezan a presentar fallos. Al final, tendrá que volver a realizar la compra. Y podemos apostar que esta vez comprará todo nuevo. Al final, el ahorro inicial le resultó en gastos adicionales.

3. Los emprendedores que dijeron que estaban «bien encaminados» para aplicar tecnología en sus empresas, incluida la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y el software de análisis, vieron aumentar sus ingresos en un 10% o más en comparación con el año anterior.

La mano de un emprendedor adquiriendo un CRM para su empresa.
La incorporación de software de gestión, como el CRM, facilita el manejo de la empresa.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es la gestión de la empresa en relación a los diferentes participantes del negocio. Para ello, es necesario que el propietario tenga siempre información actualizada de todas las áreas de la empresa, de modo que las decisiones que tome sean acertadas.

Cuando la empresa tiene poco tiempo de vida, es posible manejar toda la información manualmente. Sin embargo, conforme crezca la organización, se hará cada vez más tedioso tener información actualizada y disponible. Es cuando la incorporación de tecnologías de información se vuelve crucial para mantener el crecimiento de la empresa.

Lamar Moore, un chef reconocido, ha dedicado mucho tiempo a familiarizarse con aplicaciones dedicadas de su industria, como software de gestión de inventarios, que puede ayudarlo a planificar sus pedidos de alimentos. Lo que le sorprende es ver cuántos de sus colegas del rubro aún no comprenden plenamente las ventajas que tiene una empresa al tener estas tecnologías. Para Lamar los sistemas tecnológicos son muy valiosos, todos conectados a su teléfono celular. Basta con pulsar una aplicación para poder ver las cámaras de seguridad o desglosar los costos de los alimentos y hacer pedidos a sus proveedores. La empresa puede crecer más rápido porque al pasar menos tiempo haciendo pedidos, puede pasar más tiempo en la cocina creando nuevos platillos y trabajando con su personal.

Además de los sistemas de inventario, un emprendedor puede contar con un CRM (Customer Relationship Management), que es un software que te permite gestionar las relaciones con los clientes. Puedes adquirir un ERP (Enterprise Resource Planning), un software para planificar los recursos de la empresa. Un software de gestión de almacenes. Un terminal para puntos de ventas. Y muchos otros.


Vale la pena…

Adquirir tecnología adecuada para tu emprendimiento no es un gasto, es una inversión. La incorporación de sistemas de gestión permitirá simplificar procesos y liberarnos de tareas que eventualmente podrían demandar gran parte del tiempo. Eventualmente los resultados de tener una empresa digitalmente avanzada llegarán. Es lo que todos queremos. Aumentar nuestra rentabilidad.

Y tú…

  • ¿Sabías de la existencia de software de gestión empresarial?
  • ¿Habías considerado invertir en tecnología?
  • ¿Como emprendedor has tenido alguna experiencia con la tecnología?

Déjanos tus comentarios.

¡Éxito, emprendedor!


También te podría interesar

WhatsApp Business, un cambio en la comunicación empresarial


Déjanos saber si te gustó el artículo…

¡Califica y comparte!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =